El SEO local es un conjunto de técnicas que pueden ayudar a que tu negocio local aparezca de forma más destacada en los resultados de búsqueda no pagados basados en la ubicación en la Búsqueda de Google, Google Maps y otros motores de búsqueda. 

Por ejemplo, puede ayudar a que tu perfil de empresa de Google ocupe una posición más alta en el paquete local.

Casi todos los resultados de búsqueda se personalizan en función del país del usuario. Pero el SEO local consiste en llegar a personas de lugares más concretos, como ciudades y distritos.

Por tanto, puede beneficiar a los negocios con tiendas físicas (restaurantes, dentistas y mecánicos, etc.). Y proveedores de servicios locales (fontaneros, tutores y paseadores de perros, etc.). 

¿Por qué es importante el SEO local? 
Google entrega miles de millones de resultados de búsquedas locales cada mes. Y si apareces de forma destacada en las consultas relevantes, es más probable que atraigas clientes.

Google muestra resultados locales cuando cree que los buscadores están buscando productos, servicios o servicios cercanos. O en un lugar determinado.

Aquí tienes algunos ejemplos de palabras clave locales encontradas con la herramienta Keyword Magic de Semrush:

"restaurantes mexicanos"
"restaurantes mexicanos cerca de mí"
"restaurantes mexicanos en dallas"
Las empresas con el mejor SEO local tienden a clasificarse mejor para palabras clave locales como las anteriores. Así, es más probable que los usuarios descubran esas empresas y se relacionen con ellas.

Independientemente de cuál sea tu negocio o de dónde estés ubicado, es probable que puedas llegar a clientes potenciales a través de la búsqueda.