A través de Internet los usuarios interesados en viajar pueden encontrar destinos, ofertas, consejos de otros viajeros en sitios web y blogs, y la posibilidad de planificar de forma integral sus vacaciones.

Pero la principal ventaja que el canal online ofrece a los viajeros para reservar sus vacaciones es la facilidad que ofrece para la comparación de precios entre las diversas opciones y la facilidad en la reserva.

Como consecuencia, ya es un hecho que los sitios web superan a las agencias de viaje tradicionales como fuente de información.
Los sitios web como fuentes de información frente a agencias de viaje tradicionales

La gran mayoría de los viajeros realiza búsquedas en internet para planificar sus viajes y posteriormente (tras un buen consumo de información digital) reserva sus vacaciones online. Para informarse de los diferentes destinos, leen artículos de blog de otros usuarios viajeros, ven vídeos en YouTube, siguen a otros viajeros en sus redes sociales, etc. El “consumer travel journey” es cada vez más complejo y la información adquiere un papel protagonista dando paso a la necesidad de apostar por el Inbound Marketing.

Los usuarios que utilizan sitios web como fuentes de información para planificar su viaje buscan una experiencia simplificada y un proceso sin interrupciones. El viajero busca comparar diferentes precios y tipos de vacaciones antes de reservar para posteriormente decidir cuál de todas las opciones es la mejor y más completa.

Después de haber investigado y explorado en diferentes fuentes de información: agencias de viajes online, webs de viajes y de destinos vacacionales, etc. El viajero toma su decisión de compra.

Con el objetivo de ganar la confianza de los viajeros, los sitios web deben cumplir unos requisitos imprescindibles en cuanto a desarrollo web, si no quieren ser descartados.